La compañera Sandra Lobo, Directora del Área de Extensión de la UNA, explicó que en esta convocatoria participan funcionarios de otras casas de estudios,  con el interés de fortalecer la Red Nacional de Universidades Iberoamericanas, la cual es liderada por la UNA.

“En principio es poder organizar  y tener una fuente de información de la oferta de nuestras universidades, de los resultados de investigación que se tienen; poder consolidarlos a nivel nacional y poderlos poner a disposición del sector empresarial”, explicó Lobo.

Agregó que a estas investigaciones y conocimientos podrán acceder todas aquellas empresas que deseen mejorar su productividad y capacidad ante los retos que plantea la sociedad en su conjunto.

En esta jornada participan 35 compañ[email protected] que obtuvieron la matrícula gratuita y cobertura de alojamiento y manutención durante el periodo docente, beneficio del que gozan el personal técnico y los responsable de las universidades que trabajan en las transferencias de conocimientos.

Esta jornada pretende formar a técnicos y personal capaz de ponerse al frente de las Oficinas de Transferencia de los Resultados de Investigación. A través de este proyecto se fortalecen las instituciones universitarias vinculadas al área de la transferencia de conocimientos. El programa académico será impartido en la UNA, desde el 11 al 14 de junio.