Después de dos derrotas consecutivas y sacando provecho de las debilidades del rival, los Gigantes de Rivas obtuvieron su primera victoria de la Serie Final del X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, superando 2x1 al Bóer.

Fue un triunfo angustioso para los Gigantes, que dependieron de la velocidad de su paracorto Roberto Ramírez y el oportunismo de William Vásquez, para paroducir las carreras ganadoras y dejar la serie 1-2, preparándose para el duelo de este martes en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

El partido estuvo cargado por el drama, especialmente cuando el árbitro principal, el colombiano Jorge Castillo, recibió un pelotazo en la garganta sobre un batazo de foul, y sufrió un desmayo. Se jugaba el cierre del segundo inning. El árbitro Jairo Mendoza ocupó su lugar, una vez que se tuvo noticias de la recuperación del árbitro en el hospital.

Los zurdos Frank Del Valle, de los Gigantes, y Rodney Rodríguez, del Bóer, escenificaron un interesante duelo de pitcheo que solo fue opacado por los errores del cuadro, especialmente los del Bóer.

Los Gigantes hicieron su primera carrera en el tercer inning. Ya con dos outs, Roberto Ramírez, que estaba embasado en la inicial por hit, anotó por el error de Raúl Reyes, quien fildeó una línea de Vásquez a los predios cortos del right field, pero ésta se le salió del guante y cayó, tiempo en que Ramírez aceleró hasta el home.

El Bóer empató en el quinto inning por base a Sandor Guido, sacrificio de Darwin Sevilla y hit empujador de Yosmany Guerra.

Pero en el cierre de esa entrada, los Gigantes retomaron la delantera. Ya con dos outs, Ramírez se embasó por error del paracorto Guerra, se estafó segunda base y luego de base por bolas a Ofilio Castro, llegó el hit productor de Vásquez al bosque derecho.

El Bóer desaprovechó dos hits iniciales en el sexto inning, en que corrió mal las bases, dejó un embasado en tercera base en el octavo, y en el noveno dejó a otros dos, y había tanta tensión, que hubo conato de pelea provocada por golpe a Yosmany Guerra.

Gigantes bateó 5 hits y ganó con pitcheo combinado de Frank Del Valle, quien ganó el partido tirando 7.0 innings. José Escalona salvó el partido tirando los dos últimos innings. Perdió Rodney Rodríguez, que lanzó 7 episodios, las dos carreras fueron sucias, producto de dos de los tres errores indios. El Bóer bateó 7 hits.