En el teatro municipal “José de la Cruz Mena” se realizó una serie de ponencias bajo el tema “Rubén Darío, Periodista Vital y Vitalicio” que fue presidido por un sin número de personalidades tanto locales como extranjeras.

Entre los partícipes en este acto a nuestro insigne poeta Rubén Darío, se encontraba la Doctora María Roof, el Doctor Iván Fornos, el Ingeniero Eddy Kuhl, Periodista Arnoldo Quintanilla, Doctor Jorge Arellano, todos estos mostrando sus ponencias al público sobre nuestro poeta.

En el Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez se realizó una presentación de libros y poemas, también en el parque “Juan José Quezada”, se realizaron las famosas tertulias leonesas además de la participación de grupos de danza, cantautores centroamericanos y la lectura de poemas por poetas nacionales e internacionales.

En el Atrio de la Iglesia San Francisco se realizó una actividad cultural con la participación de los ganadores del concurso Nacional de poesía Rubén Darío y también hizo presencia la orquesta juvenil de Jinotega.