Este domingo los hidrocarburos volvieron a experimentar una ligera baja en las diferentes gasolineras del país. Un equipo de El 19 Digital realizó un recorrido por la capital, y pudo constatar que la tendencia a la baja se mantiene tanto en el diesel y la gasolina súper y regular.

Las pantallas de Fenicootaxi, R.L, reflejaron un ligera baja en los combustibles, tendencia que de acuerdo a la administración, se ha mantenido durante las últimas cuatro semanas.

“La gasolina súper antes estaba a 24.90 el litro, ahora está a 24.06 (baja de 0.84 centavos); la Regular estaba a 23.09 y actualmente está a 22.33 (baja de 0.76 centavos); y el diesel estaba a 22.71 el litro y ahora está a 21.56 (tuvo una baja de 1.15)”, reportaron.

El taxista Onefre Rivas, destacó esta reducción en los precios del combustible como un gran alivio para el bolsillo del sector transporte, como de la misma población capitalina.

“Esto es bueno, ha venido ayudar al sector transporte selectivo y a toda la población en general. Ahora estamos tratando de bajar los precios del pasaje de taxi, hasta en 10 y 15 córdobas por vuelta”, sostuvo.

Por su parte, el transportista José Napoleón Ortiz, señaló que la baja de los precios de los combustibles ha estado mejorando el escenario económico del país, y todo mundo está satisfecho y con expectativas a que siga la baja”.

Los tablas de otras gasolineras del país reflejaron precios similares: Diesel 21.56; Regular 22.32 y Súper 24.06. De acuerdo a los transportistas, la baja de los combustibles se mantendrá en las próximas semanas.