Durante la clausura de los festejos en honor al Señor de Esquipulas, en una solemne eucaristía, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió a los fieles católicos que se acerquen al Señor para ser llamados a la santidad, al encuentro de Jesús y el llamado de oración en familia.

Indicó que estamos citados a promover la vida a pesar de la cultura de muerte que se está viviendo en el mundo.

“Estamos llamados a la vida. Cristo es la cultura de la vida y nosotros como iglesia estamos llamados a vivir y promover esta cultura de la vida (…), el Papa decía que hay que tener su momento de oración, por eso todos tenemos que buscar ese tiempo”.

“Cristo ha venido para curarnos, para curarnos de nuestros pecados. Esta imagen de color negro nos recuerda nuestros pecados, pero también lo hermoso del evangelio de San Juan en aquel texto que dice: Tanto amó Dios al mundo que nos envió a su hijo”.

El Cardenal, después de la lectura bíblica según San Juan, manifestó que en la imagen del Señor de Esquipulas está el amor de Dios.

“En esta imagen pequeñita, sencilla y centenaria, podemos encontrar el amor de Dios para con nosotros”.

“Los hijos de Esquipulas vienen de forma permanente lanzando su mirada a Cristo en la cruz”.

El padre Boanerge Carballo, párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, externó su agradecimiento al recibir en la comunidad las palabras de amor y paz del Cardenal.

“Queremos agradecer a su eminencia al señor Cardenal que ha querido compartir con nosotros estas festividades, en esta santa misa en el último día de nuestras festividades”.

“Queremos reiterarle nuestra comunión, una comunión misionera, una comunión que nos compromete a acompañarle con nuestra oración y afecto en este camino de iglesia”.

Sobre el mensaje del cardenal, la joven Karen García, indicó que “Jesús ha depositado en el cardenal siempre palabras sabias. Hay que vivir a Jesucristo siempre en la familia y en la comunidad, en todos los campos cada uno de los cristianos podemos, siempre amando al señor y siguiendo cada uno de los mandatos”.

Asimismo, Odalys García, dijo que “Este año al señor de Esquipulas le pedimos comprensión para la familia y seguir adelante siempre con la ayuda y protección de Dios. Siempre hay que estar con él tomados de la mano y orando”.