Como parte del desarrollo del XIII Simposio Internacional “Rubén Darío, Periodista Vital y Vitalicio”, este sábado en la plaza Central Juan José Quezada de la ciudad de León se llevó a cabo una ofrenda floral en la tumba de nuestro poeta universal, Rubén Darío, en la Basílica–Catedral.

La ofrenda floral fue llevada por la Srita. Francisca Sacasa Noguera, Musa de este XIII Simposio Dariano, y se ofrecieron las palabras de Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de León y Chinandega.

“Se está llevando en nuestra ciudad de León el XIII simposio internacional que se ha venido realizando año con año en nuestra ciudad, para nosotros este es un acto de gran importancia, ya que con esto se rescata una vez más el legado de nuestro insigne poeta”, explicó Róger Gurdián, Alcalde de León.

La banda musical del Ejército de Nicaragua dio una presentación musical en la plaza central que deleitó el gusto de todos y también se ofreció una demostración de disciplina en el manejo de armas. Además se realizó un recorrido por el Museo Archivo Rubén Darío y un programa especial la misma noche, que fue todo un éxito.

“Como Obispo me siento honrado y feliz de poder tener esta catedral y tener a este hombre tan grande en ella, un hombre que fue reconocido en todo el mundo y que hoy estamos realizando este XIII simposio a su honor”, expresó Vivas Robelo, Obispo de León.