Los espacios de recreación y diversión que la Revolución Sandinista viene construyendo para felicidad de las familias, siguen cumpliendo su objetivo: miles de nicaragüenses llegan y se convierten en protagonistas de las alegrías, la paz y la tranquilidad que vive Nicaragua en estos Nuevos Tiempos.

El paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso Velázquez y el Puerto Salvador Allende, se notaron concurridos este sábado, a pesar que la mayor concentración de personas se dio en el estadio Dennis Martínez, lugar donde se realizaba el segundo juego de la final de béisbol profesional.

El Parque Luis Alfonso, el espacio donde juegan los niños y niñas menores de seis años, estaba completamente abarrotado, familias de Managua y de otras latitudes del país se divertían a lo grande, como es el caso del ciudadano jinotegano César Quiroz, quien andaba acompañando a sus dos hijas.

“Este es un lugar muy, muy bonito para venir a Managua a disfrutar, nosotros no somos de Managua y nos habían dicho de este parque y andamos conociendo y todo lo que vemos es sorprendente, es algo maravilloso, yo no creía que existiera esto en Managua, pero es como nos habían dicho; es bonito y hermoso todo”, valoró don César.

Un parque muy lindo

Dijo estar impresionado de ver tantas familias divirtiéndose en el parque Luis Alfonso “mis hijas están contentas y parece que valió la pena el viaje”.

“Es primera vez que conocemos y les digo que vengan a disfrutar porque es un lugar muy bonito, me ha gustado todo, ver tantos juegos, ver a los niños sonriendo, todo es bonito”, dijo Priscilla Quiroz, hija de don César.

La señora Consuelo Carmona, que se divertía con sus nietas, afirmó que el parque “es una cosa muy linda” y es un lugar ideal para que todas las familias jueguen y se fortalezcan.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos porque los niños andan disfrutando de todo lo bueno que está haciendo el gobierno”, mencionó doña Consuelo, residente en el barrio Camilo Ortega.

Al finalizar sus palabras, le mando buena suerte al Gobierno Sandinista para que siga adelante con todos los proyectos “porque nosotros estamos muy felices y contentos”.

Francis Pérez, nieta de doña Consuelo, mencionó que el parque “es muy bonito, porque uno se puede recrear y matar el tiempo, venir a divertirse y pasar una tarde en familia”.

Y mientras doña Consuelo y don César se divertían con sus familias en el Luis Alfonso, en el Paseo Xolotlán a eso de las cinco de la tarde se podía apreciar una buena cantidad de personas recorriendo sus localidades, principalmente la réplica de la antigua Managua.

Unidad familiar consolidada

“Es una distracción bonita y me ha gustado mucho, las familias venimos a pasear”, citó doña Carmen Avellán, mientras recorría las réplicas de la vieja Managua junto a su hijo, nuera y [email protected]

Irania Rojas estaba tomando fotos a su amiga Ana, una joven que regresó al país tras varios años de estar en Panamá, manifestando que el Paseo Xolotlán es el sitio indicado para promover la amistad y la unidad familiar.

“Venimos a disfrutar del país maravilloso que tenemos, más con el gobierno que actualmente está con el comandante Daniel Ortega, aquí gracias primero a Dios y después a él, por la oportunidad que le está dando a los jóvenes y a todo el país. Este lugar cumple con los objetivos, no solo para los nicaragüenses, sino también para los extranjeros”, dijo Rojas.

Un par de metros caminamos y nos encontramos con toda la familia de Selvin González, un joven que caminaba en el Paseo Xolotlán junto a su esposa, padres, hermanos, hijos y cuñados, todos celebrando el cumpleaños del abuelito.

“Me gustan todas las instalaciones nuevas que han hecho, me gusta todo, la limpieza que le han dado al lago, cuando yo conocí aquí era un basurero y está sorprendente esto, está cambiadísimo, me encanta esto, felicito al gobierno por todo lo que han hecho”.

En el Salvador Allende estaba comenzando a llenarse de pobladores, entre estos Jairo García, quien señaló que ahora los fines de semanas son muy distintos, pues Managua cuenta con lugares de diversión en los cuales no gastas mucho dinero.

“Antes solo habían los centros comerciales, pero ahora existen varios que han sido construidos por el gobierno y las familias se divierten, estamos en el Salvador Allende, pero ya visitamos el Paseo Xolotlán y más tarde iremos al Luis Alfonso, un recorrido completo por los lugares de diversión”, comentó Jairo.