En una noche rebosante de arte y poesía, Ciudad Darío, eligió a la Musa Dariana 2015, durante un acto de la jornada conmemorativa del 148 aniversario del natalicio del escritor y poeta que llenó de gloria a Nicaragua, Rubén Darío.

El jurado calificador, compuesto por reconocidas personalidades de la vida cultural y artística nicaragüense, seleccionó a la señorita María Alejandra Méndez como la nueva Musa Dariana 2015, que regirá las celebraciones en honor a Darío en su ciudad natal.

El espectáculo se desarrolló entre presentaciones del Coro Nacional de Nicaragua, la Escuela Nacional de Ballet y el grupo de danza municipal, que interpretaron canciones nicaragüenses, poemas musicalizados, entre otros bailes.

La impresionante belleza de las musas cautivó al público que llenó la plaza central de la ciudad. El jurado calificador también decidió otorgar tres gracias entre las 9 participantes del concurso.

Las tres gracias les fueron concedidas a las señoritas Crislia Corea; Ana Burgos y Jennifer Manzanares.

Notablemente emocionada María Alejandra Méndez, dijo sentirse muy feliz por haber ganado el concurso cultural en honor a Rubén Darío.

“Me siento súper feliz por todo el trabajo que hicimos y todo lo que ensayé, lo que practique durante todos estos meses, esto fue fructífero”, explicó.

Señaló que es un honor ser musa dariana y dijo que el Gobierno está preocupándose por promover los eventos culturales que protagonizan los jóvenes.

“La poesía de Rubén Darío es bella, preciosa, llana de vida, cada verso de Rubén significa tanto que es difícil de describir. Me encantaría que todos los nicaragüenses conocieran más de Rubén Darío porque fue un grandioso escritor, poeta, diplomático y periodista”, valoró.

Por su parte Farah Eslaquit, miembro del jurado calificador, dijo que se evaluaron aspectos fundamentales como la oratoria, el desempeño en la pasarela y los conocimientos sobre Rubén Darío. Eslaquit valoró que se desbordó el talento en el concurso y dijo sentirse satisfecha con los resultados.

Finalmente el alcalde de Ciudad Darío, Ángel Rafael Cardoza, dijo que el gobierno municipal está trabajando de la mano con el Gobierno Sandinista apoyando la cultura y las celebraciones en honor a Darío.

Cardoza manifestó que cada año la jornada dariana y la elección de la musa lleva más preparación y el concurso ha crecido en participación de las jóvenes y de la población que se acerca a disfrutar de una noche especial en honor al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.