Los sauceños celebran 292 años de la llegada de la imagen del santo patrono Señor de Esquipulas y 110 años de haber sido elevada a la ciudad.

80 carretas arribaron al municipio de El Sauce, con mucha fe y devoción a su santo patrono, muchos fieles de distintas partes del país estuvieron presentes en estas fiestas patronales, sin importar la distancia ellos cumplieron sus promesas de llegar tanto a pie como en carreta desde sus municipios.

“De nuestro Señor a como recibimos tenemos que dar nosotros, yo vengo desde Matagalpa caminando junto con mi familia y pues ha sido muy difícil, pero nuestra devoción y fe siempre nos da las fuerzas para seguir adelante y pues hemos llegado por fin, cansados, pero siempre con una sonrisa y nuestro corazón lleno de alegría y amor”, explicó Leonardo Lanzas, peregrino.

Para estos peregrinos esta es una tradición de toda una vida para muchos, sus abuelos, padres, hijos, nietos, en fin todos los familiares están presentes en estas festividades y se nota en cada uno de estos fieles su fe y su amor por el Santo Patrono Señor de Esquipulas.

“Somos bien católicos y creemos en Nuestro Señor nosotros venimos de la mina de Santa Pancha, él me ha realizado muchísimos milagros y yo como una fiel de el aquí estoy cumpliéndole año con año llevo más de 30 años cumpliéndole y pues mi madre me traía aquí i desde que estaba embarazada de mí y pues para mi es una gran devoción. Y tradición”, afirmo María Sandoval, peregrina.