Una de las principales celebraciones se realiza en la Plaza Roja, con el concierto nocturno "Rusia joven", donde se espera la asistencia de unas 30 mil personas, en medio de fuertes medidas de seguridad y con advertencias de las autoridades de evitar desórdenes.

En la Plaza de la Revolución, ubicada muy cerca de las murallas del Kremlin, se realizarán festejos tradicionales, con un pastel gigante de dos metros de ancho y un metro y medio de alto como protagonista.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint), en todo el país se activarán unos 70 mil policías y nueve mil miembros de las tropas de la referida institución, a lo que se sumarán custodios voluntarios, agentes de firmas de seguridad y cadetes de institutos militares.

El Centro de Exposiciones de Toda Rusia también será lugar de concentración de los moscovitas y de una exposición retro del transporte más masivo de la ciudad: el metro.

Para quienes desean expresar su opinión contraria al gobierno, varias organizaciones de la oposición fuera del parlamento realizan la "marcha del millón, en la cual se prevé participen unas 50 mil personas.

La manifestación se concentra en la plaza Pushkin para luego pasar por el Bulevar Strasni, después por el Petrovski y el Rozhdventsky, para desembocar en la avenida de Sajarov, donde se efectuará el mitin.

De acuerdo con los organizaciones de la demostración, se espera la aprobación de un manifiesto para formar un comité coordinador de todas las fuerzas opositoras y se demandará un referendo de una nueva Constitución que reduzca las prerrogativas presidenciales.

La Policía advierte que aplicará con rigor lo estipulado en la nueva legislación sobre mítines, incluidas novedosas prohibiciones y las multas por violaciones de entre 200 y más de seis mil dólares.