El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a su país tras realizar una gira internacional desde el pasado tres de enero en la que visitó China, Irán, Arabia Saudita, Catar y Rusia.

El jefe de Estado arribó a las 11H30 horas locales (16H00 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía (estado Vargas, norte); donde fue recibido por el alto mando militar y varios de sus ministros.

Maduro resaltó la batalla de la Revolución Bolivariana en su territorio y en el ámbito internacional, tras la gira por siete países.

“Con el calor de la patria recargamos las pilas (...) Felicito al pueblo venezolano que ha derrotado a la derecha golpista y fascista”, expresó el mandatario.

Asimismo, aseguró que le rendirá cuentas al pueblo venezolano, a los consejos presidenciales del Gobierno popular y asumirá los compromisos que trae consigo el año 2015.

El mandatario calificó como esta gira “estratégica” para la defensa de los ingresos justos en el mercado del crudo.

“Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país. Se ha invertido en el desarrollo económico social, se ha construido una OPEP fuerte, esto lo estamos defendiendo. Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países”, dijo desde Moscú.

Del mismo modo, explicó que no se trató de construir un consenso “circunstancial” del mercado y de los precios, sino de una nueva etapa, “que significa no solo la recuperación de los precios sino de su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.