La tarde de este viernes, 35 entrenadores nicaragüenses de fútbol recibieron por parte de Fundación Saprissa, Alcaldía de Managua, Banpro y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el certificado de culminación con éxito de las capacitaciones brindadas por entrenadores del reconocido club futbolístico costarricense.

“Reiteramos el compromiso de continuar apoyando de manera significativa al programa que promueve el sano esparcimiento de los jóvenes, donde desarrollan múltiples habilidades y contribuyen a su crecimiento personal logrando convertirse en un ciudadano comprometido con su familia y comunidades de nuestro país”, explicó Eda Callejas, Gerente Comercial del Grupo Promerica.

Por su parte, Edgard Shorche, de Saprissa, indicó que “Para la fundación Saprissa es un honor haber sido invitado a participar en este gran proyecto que no sólo es innovador sino que retador. Utilizar el fútbol para imprimir principios éticos y morales a la juventud no es cosa fácil, pero estoy seguro que con el esfuerzo de cada uno de ustedes esto va ser un éxito”.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, aseguró que “vamos a meternos de lleno en el fútbol y eso es una buena noticia para el fútbol nicaragüense”.

“Gracias a Banpro por todo ese gran respaldo, gracias al Instituto de Deporte y a todos ustedes por esa participación destacada que han tenido a lo largo de estas semanas”.

El joven entrenador, José Alfredo Tinoco, dijo que “Esta capacitación fue buenísima. Hemos reforzado las técnicas, técnico-práctico que las vamos a implementar en la juventud nicaragüense”.

María Centeno Pérez, psicóloga, afirmó que “Ahora no solo es el niño en el deporte, sino que involucramos la parte social, aprendiendo habilidades, técnicas de desarrollo humano a través dl deporte”.