Decenas de familias del Distrito I de Managua, se convirtieron en protagonistas de la restitución del derecho a un título de propiedad que les garantiza seguridad jurídica sobre los lotes o parcelas donde habitan.

En horas de la mañana de este viernes, integrantes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, así como técnicos del Registro de la Propiedad, entregaron casa a casa títulos de propiedad a más familias capitalinas.

Doña Carmen Morales, habitante del barrio Casimiro Sotelo, comentó que tiene más de 26 años de habitar su propiedad, pero que hasta ahora recibe un título de propiedad que le garantiza seguridad jurídica.

“Llevamos 26 años de vivir aquí, le damos gracias primeramente a Dios y después a nuestro Presidente y a la Compañera Rosario Murillo, porque ahora tenemos esta gran bendición. Ahora somos directamente dueños de esta propiedad, aquí vivimos 6 personas, somos dos familias y le damos gracias a nuestro Presidente”, expresó.

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno porque él nos ha otorgado estos títulos, esto significa seguridad para mí y para mi familia”, comentó doña Vilma Martínez quien tiene 20 años de habitar en su propiedad.

“Aquí hemos invertido mucho sudor, y ahora vamos a seguir invirtiendo con más seguridad”, agregó.

Igualmente, la joven Claudia Manzanares, de la primera etapa del barrio Hialeah, recibió su título de propiedad y explicó que además de los títulos las familias de Hialeah han recibido muchos programas de restitución de derechos como calles para el pueblo, plan techo, paquetes solidarios.

“Quiero agradecer primero a Dios y después a nuestro Presidente por nuestro título, yo tengo 23 años de vivir aquí y no teníamos título, pasaron varios gobierno y no nos habían tomado en cuenta”, indicó.

“El objetivo no es vender esta propiedad, esto es para mis hijos y mis nietos, la idea es mejorar la vivienda, es una herencia para mis hijos y mis nietos”, comentó Claudia.

Luisa Suazo, secretaria política de Hialeah, dijo que la entrega de títulos de propiedad ha sido un avance y una bendición de Dios para las familias de ese sector.

“Aquí 40 familias están recibiendo sus títulos de propiedad. Esto les garantiza seguridad a las familias, porque se sienten que son dueñas de ese bien inmueble y pueden hacer con el lo que mejor les parezca”, indicó.

“Aquí también han venido programas como calles para el pueblo, viviendas dignas, plan techo, paquete escolar, paquetes alimenticios, y para todo se nos ha tomado en cuenta, por eso no tenemos queja y bendecimos a nuestro gobierno por la gran labor que ha hecho”, indicó Suazo.