El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, arribó el jueves a El Salvador para participar en los actos que conmemoración de los 23 años de la firmas de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la Guerra Civil.

Ban fue recibido en el aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero de la capital salvadoreña por el canciller Hugo Martínez.

"Es un gran honor para mí estar en El Salvador en mi primera visita a este hermoso país, y para celebrar el aniversario de los acuerdos de paz" manifestó el funcionario a su llegada al país.

La agenda del diplomático tiene previsto un encuentro con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén pautado para este viernes; además de visitar la tumba de Monseñor Romero, a quien calificó como una figura dedicada la justicia social e igualdad.

Para el sábado el funcionario de Naciones Unidas participará en los actos de conmemoración de los 23 años de los Acuerdos de Paz que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

De igual forma Ban Ki Moon recibirá una condecoración especial durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa. También visitará la antigua aldea maya Joya de Cerén, al norte de la capital, y volverá el sábado a EE.UU.