Una vez más la Juventud comprometida con las causas revolucionarias, rindió un significativo homenaje al poeta nicaragüense y revolucionario Leonel Rugama, que cayó en combate un 15 de enero, hace 45 años.

El festival artístico es parte de una jornada que consistió en lecturas de poesía, canto, danzas folklóricas, video foro, conferencias y asambleas.

El festival que se llevó a cabo frente al Cementerio Periférico, lugar donde pasó a la inmortalidad el poeta guerrillero, ese joven valiente y tenaz que amó a Nicaragua, quien es recordado por miles de nicaragüenses, quienes siguen su lucha y defienden en la actualidad sus ideales.

El joven Carlos Martínez, manifestó que “Leonel fue un joven que ofreció la vida para que hoy se den todos los cambios sociales en Nicaragua. Luchaba para que las familias nicaragüenses tuvieran bienestar, para que salieran de la opresión”.

Por su parte, Griselda Ríos, Coordinadora de Managua del MCLR, externó que “45 años estamos celebrando hoy de la gesta heroica de Leonel. Hoy lo estamos haciendo como juventud sandinista, con esa algarabía, con ese fervor revolucionario que nace en nosotros”.

“Hoy estamos en un festival artístico y al frente de todas las tareas revolucionarias ya que no solo el Movimiento Cultural Leonel Rugama estamos al frete, sino que todos los movimientos y así el legado de Fidel, Sandino, Tomás; legado de amor y compromiso”.

Los grupos Tabú, Takina Inca, Eco latino, América Vive; la Escuela de Danza “Leonel Rugama” y la puesta en escena de la obra teatral del legado del Poeta revolucionario fueron parte de lo que se vivió en este hermoso homenaje.