La Parroquia Santo Cristo de Esquipulas llevó a cabo una solemne misa como parte de las Fiestas Patronales, en donde participan miles de fieles católicos.

El mensaje fue dado a la feligresía por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, quien pidió a la población que se acerquen más a Dios.

“Tenemos que mirar hacia arriba, ser instrumento de la palabra de Dios, hacia el Señor. El Señor escucha nuestras voces. El cristiano es hombre de esperanza, jamás hay que desanimarse aún teniendo problemas”.

“Tenemos que tener la mirada arriba y seguir caminando porque ese camino que nos lleva a la Tierra Prometida”.

Recordó el versículo bíblico donde Jesús dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, agregando que “Si Jesús es el camino entonces no hay que pasar por otros caminos, Jesús dijo que no necesitamos otras personas para llegar hacia Él, necesitamos a los santos y a María para llegar a Jesús”.

Además externó que los hay que pedirle al Señor de Esquipulas por la reconciliación, hacer promesas donde se pida abandonar lo malo y llenar de amor los corazones.

Durante la eucaristía la población pedía favores al santo y daba las gracias por las bendiciones concedidas.

Paulina Rivas, fiel católica, dijo que desde pequeña asiste a la misa en celebración al santo de Esquipulas.

“Si no tuviera fe no estuviera aquí. Si uno le pide con fe cualquier milagro Dios te lo concede por medio de él”.

La señora Lesbia Vallecillo, dijo que “El señor de Esquipulas es muy maravilloso, él hace milagros. Yo estuve en cama y el me levantó de la cama por eso todos los años vengo al Santísimo”.