El Presidente de la Asamblea Nacional compañero René Núñez se encuentra en la última fase de un tratamiento médico y muy pronto se estará incorporándose a sus labores parlamentarias, afirmó la actual presidenta en funciones del parlamento compañera Iris Montenegro.

Núñez desde noviembre pasado se ausentó a sus labores como presidente del parlamento, para someterse a un tratamiento médico derivado de sus problemas de salud, que tienen que ver con dolencias pulmonares que sufre a consecuencia de las crueles torturas a las que fue sometido durante estuvo detenido en las cárceles de la Guardia Somocista en los años '70.

Montenegro informó que el presidente del parlamento, se encuentra en un hospital de Costa Rica, recibiendo la última fase del tratamiento y posteriormente se reintegrará a las labores legislativas.

“El compañero René, ustedes saben que él tiene un problema o ha padecido un problema producto de las torturas en la época que estuvo preso y tiene dificultades en un pulmón, así ha estado muchos años, producto de eso tiene que tener un tratamiento con mucho cuidado, tiene una afectación respiratoria, todos han escuchado que su voz a veces tiene dificultades en el tono de la voz y fue sometido a ese tratamiento”, dijo Montenegro.

Agregó que el tratamiento se la suministrado en etapas y se encuentra recibiendo la última fase.

“Estuve en Costa Rica recientemente, conversamos y está muy bien, lo que pasa es que se está haciendo el tratamiento y como cualquiera que se esté realizando un tratamiento tenemos que realizarlo y tenemos que seguir indicaciones médicas. Yo estoy muy contenta y todos nos contentamos porque está evolucionando muy bien”, refirió la legisladora sandinista que estima que Núñez estará de regreso en febrero próximo.