Con gran éxito inició la participación de Nicaragua en la feria internacional de turismo Matka Nordic Travel Fair 2015, considerada la mayor de los países nórdicos, la que se inauguró este jueves 15 de enero, en Helsinki, con encuentros profesionales del sector turismo.

Nuestro país, a primera hora del día, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), sostuvo una exitosa reunión con una docena de periodistas del sector, a los que la delegación nicaragüense, integrada por Niina Mälkiä, de Jaakkola Tours; Matti Tyynelä, del hostal Garífuna, Orinoco, Laguna de Perlas; y la Embajada de Nicaragua en Finlandia, presentó y distribuyó información sobre los destinos del Pacífico, Centro, Norte y Costa Caribe nicaragüense. Por su parte, los periodistas participantes en el encuentro mostraron gran interés en los paquetes turísticos que nuestro país ofrece para atraer turismo nórdico y báltico, y felicitaron a Nicaragua por los constantes reconocimientos que viene recibiendo de prestigiosas publicaciones internacionales, en las que se destacan las bellezas naturales de la tierra de Darío y Sandino, así como su seguridad, paz y estabilidad.

En horas de la tarde, la delegación nicaragüense llevó a cabo una apretada agenda de reuniones bilaterales con Tours operadores nórdicos, las que vienen ofreciendo paquetes para visitar Nicaragua y/o están interesadas en iniciar la promoción de nuestro país como destino turístico.

La Feria, que acoge a expositores de más de 80 países y espera a más de 75,000 visitantes, concluirá este domingo 18 de enero.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha participado en diferentes ferias en los países nórdicos, apoyando los esfuerzos de promoción del turismo hacia Nicaragua, en beneficio del desarrollo económico y social del país.