Los Indios del Bóer derrotaron 4 carreras por 3 a los Tigres del Chinandega en once episodios, y disputarán desde este viernes 16, la Final del X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, enfrentando a los Gigantes de Rivas.

Será la segunda vez que estos equipos disputen el banderín. El año pasado, en la temporada 2013-2014, los Gigantes se impusieron en 5 juegos y son los favoritos para imponerse en esta Serie al mejor de 7 juegos.

El Bóer, que perdió los dos primeros desafíos de la Serie de cinco juegos contra los Tigres, completó una notable remontada, ganando los tres últimos desafíos con fuerte ofensiva y pitcheo hermético, imponiéndos 3-2.

Destaca el pitcheo

En el quinto juego de la serie, fue magnífico el pitcheo de Wilton López en 8 innings, dejando el partido empatado a 3 carreras. Lo relevaron Wilber Bucardo en un inning y cerró Róger Marín en dos episodios, llevándose la victoria.

Los Tigres también dispusieron de buen pitcheo. El mexicano Abraham Elvira tiró 4.2 innings para 3 carrerrs. Wilder Rayo tiró 1.1 innings sin hit, Juan Carlos Ramírez volvió a destacar en la colina, tirando para 3 hits en cuatro innings, hasta que Gerardo Juárez soportó la carrera decisiva en el inning 11.

El Bóer anotó su primera carrera en el segundo inning, cuando los fildeadores occidentales obviaron a Jilton Calderón, quien anotó cuando atrapaban y “boleaban” a Darwin Sevilla.

Los Tigres empataron en el tcer inning por doble de Renato Morales y hit empujador de William Vásquez, pero el Bóer se fue 3-1, anotando una en el cuarto episodio por doble productor de Sevilla y otra que impulsó Raúl Reyes en el sexto inning.

Los Tigres estrecharon el marcador en el sexto inning por hit productor de Jem Argeñal y empataron a 3 en el octavo, por infield hit de Casey Haerther.

En el inicio del noveno inning, Yosmany Guerra, paracorto del Bóer, fue out en home en una jugada muy cerrada y de fallo preciso, y Guerra se encargó de decidir el juego en el inning 11,cuando con hit al left field, llevó a home a Javier Robles, quien corrió por Sandor Guido, que abrió la entrada con hit.

Ganó Róger Marín y perdió Gerardo Juáres. El Bóer conectó 13 hits, con José Campuzano bateando de 6-3. Por los Tigres, que batearon 11 hits, William Vásquez bateó de 3-3 y fue el mejor bateador de la Serie, con .523, al batear 11 hits en 21 turnos, y producir 6 carreras.

La Serie Final inicia este viernes en Rivas a partir de las 6 de la tarde.