El miércoles 14 de enero de 2015 en la ciudad de Varsovia, tras ser recibida con honores militares por la Compañía de Representación del Ejército Polaco en el Palacio Presidencial Belvedere la Cra. Karla Beteta, presentó al Presidente de la República de Polonia, Señor Bronisław Komorowski, las Cartas Credenciales que le acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la República de Polonia con sede en la República Federal de Alemania.

El Presidente Komorowski dio la bienvenida a la Embajadora y le manifestó que Nicaragua encontrará en Polonia a un país amigo y abierto, con un gran entusiasmo de contribuir a estrechar los lazos de amistad entre nuestras naciones. La representante nicaragüense expresó el deseo del Presidente Cmdte. Daniel Ortega de promover con el mayor afecto y respeto las relaciones entre Nicaragua y Polonia y transmitió los saludos del heroico pueblo de Sandino al pueblo polaco.

Al término del acto protocolario el presidente polaco invitó a la diplomática nicaragüense a una audiencia privada en la Sala Frambuesa, donde participaron además el Sr. Maciej Klinczak, Subsecretario de Estado en la Cancillería del Presidente y el Sr. Leszek Soczewica, Subsecretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente Komorowski y la Embajadora Beteta sostuvieron un diálogo muy cordial sobre diversos tópicos de interés común para ambas naciones, en un ambiente sumamente positivo. Durante la conversación el Presidente Komorowski manifestó que Polonia reconoce los grandes avances del gobierno nicaragüense en el ámbito social y económico y dijo que el proyecto de la Construcción del Gran Canal Interoceánico era fascinante. Añadió que esperaba que inversionistas polacos pudieran participar en los subproyectos del canal. Ambos personajes destacaron la importancia que tiene el compartir el valor común del cristianismo. Tanto el pueblo nicaragüense como el pueblo polaco son sumamente religiosos.

Acto seguido la Cra. Embajadora se trasladó a la tumba del soldado desconocido de Varsovia en donde depositó una ofrenda floral para honrar a los héroes caídos durante la segunda guerra mundial, víctimas del nazismo.

La labor diplomática de la nueva representante de Nicaragua en Polonia está encaminada a imprimir más dinamismo a las relaciones entre Nicaragua y Polonia, impulsando una mayor relación económica, turística, cultural y académica.