Unos 35 entrenadores nicaragüenses de fútbol con mucho entusiasmo, disciplina y dedicación iniciaron este miércoles una serie de capacitaciones impartidas por la Fundación Saprissa.

La Alianza de la Alcaldía de Managua, el Banpro y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), facilitó que la costarricense Fundación Saprissa asistiera a nuestro país para desarrollar dichas capacitaciones.

La Gerente Comercial del Grupo Promerica, Eda Callejas, detalló que esta asesoría deportiva se realizará a nivel nacional.

Se capacitarán a directores y entrenadores, para que estos luego capaciten a niños entre 6 y 15 años, al activarse 5 Academias de Fútbol en Managua, Matagalpa, Jinotega y Estelí.

“Como parte de nuestra Responsabilidad Social estaremos dotando de 500 uniformes a niños amantes de este maravilloso deporte”, anunció Callejas.

Por su parte, el Director del IND, compañero Marlon Torres, destacó que la idea que ha mantenido el Presidente Daniel Ortega es avanzar poco a poco en la reactivación de las Academias de Fútbol a nivel nacional.

“Que los niños y jóvenes nicaragüenses tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades, porque todos sabemos que construir un atleta de alto rendimiento no es de la noche a la mañana”, señaló.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, catalogó la Alianza del Banpro, la comuna y la Fundación Saprissa como exitosa, de acuerdo al objetivo que busca.

“Nuestra Alcaldía en estos momentos tiene academias de béisbol, de boxeo, fútbol, baloncesto. Somos la Alcaldía más deportista de Centroamérica, y lo seguiremos siendo”, destacó Armas.

La Directora Ejecutiva de Fundación Saprissa, Fanny Villalobos, agradeció a la Alcaldía de Managua por haber propiciado este intercambio.

Refirió que la ejecución de estas Escuelas-Valores Saprissa “es un proyecto que busca no solo fortalecer la técnica y táctica del fútbol pinolero, sino también poder trabajar en el desarrollo humano de los jugadores”.