Nintendo acude en la ayuda de los jugadores más románticos y lanzará el día 13 de febrero, un día antes de San Valentín, sus consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. El lanzamiento coincide con la llegada de los títulos más esperados de la consola: The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate.

La compañía japonesa apuesta en sus nuevos modelos de consolas portátiles por pantallas más grandes (concretamente son 1,2 veces más grandes que las de sus predecesoras) y por nuevos controles (la palanca C y los botones ZL/ZR) que aspiran a mejorar la experiencia del jugador.
También contarán con una función de 3D superestable, gracias a la tecnología de seguimiento facial, y el sistema NFC, que permite la comunicación con las figuras amiibo.

Además, saldrán a la venta en dos colores (New Nintendo 3DS XL en negro metalizado y azul metalizado, y New Nintendo 3DS se lanzará en negro y en blanco) y se podrán personalizar con hasta 12 modelos diferentes de cubiertas.

Estas nuevas consolas no vendrán solas. Nintendo lanzará dos packs de New Nintendo 3DS XL: New Nintendo 3DS XL Majora's Mask Edition (que incluirá un ejemplar preinstalado de "The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D" en una consola New Nintendo 3DS XL con decoración inspirada en el juego), y New Nintendo 3DS XL Monster Hunter 4 Ultimate Edition (con un ejemplar preinstalado de ese juego y una consola que lucirá un emblema representativo del juego en la cubierta).

La presentación de hoy, realizada vía 'streaming', también ha estado cargada de novedades en lo que a nuevos títulos se refiere. Nintendo ha anunciado una nueva entrega de la serie "Fire Emblem" para Nintendo 3DS y la llegada a Nintendo eShop de Nintendo 3DS del juego de acción en tercera persona "IronFall: Invasion".