Centenares de familias del Distrito VII de Managua, recibieron el Plan Techo que instalarán para mejorar las condiciones de sus viviendas y de esa forma protegerse de las inclemencias del clima.

Cada plan techo consta de 10 laminas de zinc y dos libra de clavo y es entregado a las familias por jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

El Plan Techo es uno de los programas de gobierno más emblemático del Gobierno Sandinista, y su objetivo es dignificar la vida de las familias, sobre todo para que enfrenten el invierno en mejores condiciones.

Al recibir su plan techo, don Silvio García, del barrio Américas 3, expresó que “le agradecemos al comandante Daniel y a la Compañera Rosario ese gesto humanitario que tiene con nuestro pueblo, nos sentimos gozosos y satisfechos de tener un gobierno que se preocupe por su pueblo”.

“Mi casita es una minifalda y el zinc se me ha dañado porque tiene 8 años que lo compré y este zinc me viene a beneficiar enormemente ahora que viene el invierno”, añadió.

“Todos estos programas son derechos que nos da el gobierno y los nicaragüenses estamos agradecidos con la labor que hace el gobierno revolucionario encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, aseguró García.

Doña Justa Zamora, de Villa Fraternidad, dijo que con el plan techo ella compondrá su casita. “En el invierno siempre nos mojamos pero ahora eso se terminó. Mi familia, mis nietos y mis hijos van a estar bajo un techo seguro”, indicó.

Zamora agradeció al Presidente Daniel y a la Compañera “porque están haciendo un esfuerzo para ayudarnos ya que todos necesitamos ese zinc”.

Finalmente, doña Juana Carrión, de Villa Alemania, agradeció el Plan Techo porque llega en un buen momento, ya que estaba pensando reparar el techo de su casa pero no disponía de los recursos económicos para hacerlo.

“Esta es una gran bendición para mi, y la recibimos muy alegre, ahora cumpliré el sueño de tener un techo nuevo y seguro, y no nos vamos a mojar en el invierno. Esto es gracias al Señor y al Comandante Daniel Ortega Saavedra”, aseguró.