El Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, junto a representantes del Gobierno de Nicaragua y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, participaron en una gala artística, que se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío, en homenaje al 56 aniversario de la Revolución Cubana.

En un breve mensaje a los presentes, el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, destacó la unidad inquebrantable del pueblo cubano alrededor del liderazgo histórico encabezado por los comandantes Fidel y Raúl Castro.

“Este aniversario se produce en medio de la alegría que provocó el regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, héroes antiterrorista que cumplieron más de 16 años de injusta prisión”, manifestó el embajador.

Indicó que la liberación de los cinco marcó el “inicio de un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos” al cual “no hubiera sido posible llegar sin la resistencia y la firmeza de estos compañeros y de todo un pueblo, pero tampoco hubiera sido posible sin los importantes cambios ocurridos en la región”.

El Embajador Cubano agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua, al Comandante Daniel y a Rosario “por todo el apoyo brindado a lo largo de estos años en que han estado en la primera fila de combate al lado de la Revolución Cubana”.

“La unidad entre ambas revoluciones es fruto y origen de la eterna y reciproca lealtad que nos profesamos y que estamos comprometidos a seguir honrando”, agregó Martínez.

Asimismo, dijo que la liberación de los cinco es un paso importante, pero queda por resolver lo esencial que es el cese del boqueo económico, comercial y financiero contra Cuba recrudecido en los últimos años.

“En esa lucha sabemos que podemos contar con los hermanos nicaragüenses. Les decimos que sigan confiando en la Revolución Cubana y que nunca los defraudaremos”, aseguró Martínez.

El diputado Edwin Castro expresó que festejar el 56 aniversario de la Revolución Cubana con los cinco héroes antiterroristas cubanos libres es para los nicaragüenses motivo de mucho regocijo.

“Pareciera que el imperio quiere cambiar de rumbo, que quiere entrar en relaciones respetuosas, relaciones de armonía dentro de la diversidad. Este 56 aniversario es de mucho cariño, de mucha alegría para Nicaragua por Cuba y para lo que cuba significa para el mundo entero”, expresó Castro, quien resaltó todas las formas de solidaridad y acompañamiento que Cuba ha desplegado en apoyo a Nicaragua.

La Jefa de la Policía Nacional, primera Comisionada Aminta Granera, expresó que estamos celebrando un año más de un hecho que ha sido referente para la humanidad.

“Cuba presente en la historia de Nicaragua, Cuba presente en nuestra revolución, Cuba presente con su solidaridad inigualable que no tiene medida, acompañándonos en la Policía Nacional, caminando con nosotros, compartiendo experiencias. Sí hay muchas razones por las que celebrar”, afirmó.