Una serie que pudo ser barrida por los Tigres del Chinandega, se les está escapando de las manos por los laboriosos Indios del Bóer, que este martes, ante un lleno espectacular, se impusieron 6 carreras por 2, para empatar a dos triunfos la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Este miércoles en Chinandega, se conocerá al segundo finalista del X Campeonato, que estará midiéndose a los Gigantes de Rivas desde el viernes, por el título de la Liga.

El Bóer produjo sus carreras en rallies de tres anotaciones en los innings 1 y 7, pero lo llamativo fue que dos abridores caracterizados se combinaron en la colina para el triunfo.

Abrió el juego Gustavo Martínez, quien explotó el pasado domingo, y en 3.2 innings permitió dos carreras, una por jonrón solitario de William Vásquez en el primer inning, y otra por dobles de Esteban Ramírez y Renato Morales en el cuarto.

Rodney Rodríguez (1-1), lanzó 5.1 innings para 3 hits y en total dominio del partido, retiró a los últimos diez adversarios.

El Bóer anotó tres carreras en el primer inning contra Paúl Estrada (0-1),el perdedor. José Campuzano fue golpeado, robó segunda base y anotó por hit de Yosmany Guerra, para poner el juego 1x1. Jimmy González bateó hit, Guerra pasó a tercera y anotó sobre batazo de Jesús Valdez. Después de dos outs, Juan Carlos Torres conectó triple y remolcó a Valdez con la tercera del inning.

El marcador 3x2 se mantuvo hasta el inicio del séptimo episodio, cuando el Bóer remató con otras tres carreras.

Relevó Carlos Teller y surgió una sorpresa. Error de Iván Marín en batazo de Campuzano, que fue la fisura que buscaba el Bóer para atacar. Después dos outs y Campuzano en segunda por wild pitch, le dieron base intencional a Valdez. A Raúl Reyes le habían dado dos bases intencionales, pero esta vez, el duelo de zurdos lo ganó Reyes conectando triple por el left, para impulsar a Campuzano y Valdez. Torres siguió con doble al left y remolcó a Reyes.

Ganó Rodney Rodríguez (1-1) y perdió Paul Estrada (0-1). Juan Torres bateó de 4-3, con triple y doble, para empujar dos carreras.

Esta es la tercera vez que la serie play off se extiende a cinco juegos. En el séptimo Campeonato (2011-2012), Chinandega eliminó al Oriental, ganándole los tres últimos juegos, y en el octavo Campeonato (2012-2013) el Oriental eliminó al Bóer. Veremos lo que sucede hoy en Chinandega.