González brindó el recuento de las afectaciones que han provocado las precipitaciones en el país, destacando que en las últimas 24 horas pocas viviendas sufrieron daños por las lluvias, entre estas 4 ubicadas en el municipio de Corinto en Chinandega, mientras en Managua se reportan 7 viviendas semidestruidas y dos destruidas completamente.

“Estas familias fueron atendidas por el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa este gobierno, un gobierno que protege la vida”, patentizó González. Después de estas afectaciones no se reportaron incidencia en otras zonas del país,

El consolidado del invierno

Desde el 19 de mayo que inició la temporada de invierno en Nicaragua, se han visto afectada unas 3 mil 822 familias, para un total de 17 mil 484 personas. En este periodo se ha hecho necesario trasladar a albergues a unas 268 familias, las cuales recibieron asistencia inmediata y ya se encuentran en condiciones de seguridad en sus nuevos hogares.

“Es importante informar que no tenemos en estos momentos a ninguna familia en albergue”, dijo González al enumerar que unas 3 mil 319 viviendas han resultados afectadas por las lluvias, de estas 2 mil 822 fueron anegadas (inundadas) 62 resultaron destruidas y 435 semidestruidas.

SINAPRED reportó que las lluvias han causado daños en unos 635 metros lineales de puentes, los cuales han sido rehabilitados de inmediato. También las precipitaciones han dañado unos 87 kilómetros de carreteras y caminos afectados.

Todas las familias que han resultado con daños por las lluvias, han recibido el acompañamiento solidario del Gobierno Sandinista a través de los gobiernos locales y SINAPRED, entregando unas 10 mil 56 laminas de zinc de 6 pies y otras 646 de 12 pies, también se entregaron un mil 53 libras de clavo y 4 mil 282 cuartones y reglas de madera.

Parte del acompañamiento que se ha brindado a las familias consiste en unas 5 mil 136 colchonetas, 3 mil 858 frazadas, 593 paquetes de alimentos, kits de cocina, dos mil 98 yardas de plástico negro, entre otro tipo de asistencia.

Del total de familias afectadas, solamente 2 mil 408 requirieron atención de urgencia, para una suma de 13 mil 4 personas. La lista de personas fallecidas se mantiene inalterable con 9 ciudadanos que ya están ante la presencia de Dios.