Con una inversión que supera los 16 millones de córdobas y con el claro propósito de promover el deporte, el Gobierno Sandinista en conjunto con la Alcaldía de San Miguelito, está a pocas semanas de inaugurar el nuevo estadio de béisbol de esta localidad, lo que permitirá a las familias poder presenciar juegos del equipo “Los Defensores del Río San Juan”.

Esta nueva localidad tendrá capacidad para unas dos mil personas cómodamente sentadas y actualmente lleva un 80 por ciento de avances, destacó el vicealcalde de San Miguelito Apolinar Cruz. El estadio llevará el nombre de nuestro Héroe Nacional General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

A raíz que el Gobierno Sandinista reactivó el campeonato de primera división “Germán Pomares Ordoñez”, masificando el béisbol en todos los departamentos, los jóvenes de Río San Juan se han volcado a los campos para optar a integrar al seleccionado de la localidad.

La estructura deportiva contará con gradas y su respectivo techo, un muro perimetral cabinas de transmisión, un campo que tienen las medidas internacionales para jugar pelota, los dogouts y en la entrada principal un monumento de nuestro general Sandino que dará la bienvenida a los visitantes.

El compañero Emmanuel Sandoval, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el municipio de San Miguelito, indicó que el estadio se inició a construir en el año 2011 con fondos provenientes de las transferencias municipales que el presidente Daniel Ortega Saavedra orienta entregar a los gobiernos locales, a través del Presupuesto General de la República.

“Es un estadio que tiene extensiones en el campo de 400 pies en el centro y 330 metros por los lados y estamos construyendo la cuarta etapa que lo componen las baterías sanitarias, techo que viene a mejorar las condiciones de los fanáticos”, dijo Sandoval.

“Como jóvenes nos sentimos alegres contentos, porque solo con un gobierno como el del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, podemos tener esta y mejores instalaciones deportivas. Esto viene a promover más a que los jóvenes nos integremos al deporte, que dejemos los vicios y que sigamos esa alegría de vivir en paz”, agregó.

Cabe destacar que el municipio de San Miguelito con este nuevo estadio, tendrá la sede principal del equipo de Río San Juan, siendo el estadio de San Carlos una subsede, lo que garantiza que las familias de este departamento tendrán dos estadios para presenciar juegos de la primera división y de las otras categorías.