El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona afirmó este lunes en La Habana sentirse “contento” por la carta que le envió el líder cubano Fidel Castro y “contentísimo por saber que está bien de salud”.

Estoy “contento de que me haya mandado la carta y contentísimo por saber que está bien (de salud) y de verdad que estoy súper contento de los dos programa que hicimos en La Habana de De Zurda”, dijo Maradona a periodistas en la terminal aérea José Martí de La Habana, antes de emprender viaje a Venezuela.

Interrogado por el contenido de la carta que le envió el líder cubano, Maradona fue escueto al asegurar “me felicitaba, por supuesto” y acto seguido se despidió enviando un “saludo para todos los cubanos. Los quiero mucho”, añadió.

A continuación, el reporte de la TV Cubana con las declaraciones de Maradona en el aeropuerto, poco antes de su salida hacia Dubai.

Por su parte, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, conductor de “De Zurda” junto a Maradona, se mostró “gratamente” complacido por su estancia en Cuba.

“Me voy con una enorme gratitud. Ha sido provechoso profesionalmente, la hemos pasado muy buen con Diego y los programas nos dejaron muy satisfechos y el pueblo los recibió con gusto”, dijo Morales y adelantó que “De Zurda” proseguirá a finales de febrero en Venezuela, y luego seguirá en Jamaica, Uruguay y otras naciones hasta llegar a Chile durante la Copa América (junio-julio).