Durante el encuentro del Presidente Daniel Ortega Saavedra con la selección nicaragüense que participó en la XXII Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en México, los medallistas y técnicos expresaron el compromiso que han adquirido con Nicaragua y el Gobierno.

Julio Sánchez, entrenador general de la selección nacional de beisbol, manifestó que sin el apoyo incondicional del presidente no fuera posible que Nicaragua participara en todos los eventos deportivos.

“Por primera vez en la historia Nicaragua está presente en todas las actividades deportivas, juegos centroamericanos, panamericanos, mundiales, etc, y precisamente es por ese respaldo”.

“La juventud es el bastión fundamental de un país y creo que nuestro gobierno respalda y apoya a la juventud en todos los sentidos sociales”.

Osmar Bravo, boxeador olímpico y medalla de bronce, externó que “Me siento muy contento, bendecido con Dios y respaldado por el comandante Daniel Ortega, con cada uno de los federados y del comité olímpico y todas las personas que trabajan en pro del deporte”.

“Me siento que soy el que más respaldo he recibido como boxeador olímpico. He tenido mis premios por mi esfuerzo y mi participación por haber representado al país”.

Sus metas para este 2015 es lograr la clasificación para los juegos olímpicos que se realizarán en el 2016.

Lester Hernández, medallista en la disciplina Karate do, dijo que “Gracias a Dios logré representar a Nicaragua una vez más, sacar el nombre del país en alto, y esto gracias al presidente y a la federación”.

“Mi meta ahorita es clasificar a los juegos panamericanos siendo el clasificatorio este año en Toronto y además ir al iberoamericano”.

Estadio de Beisbol será una instalación de primer nivel

Marlo Torres, Director del Instituto Nacional de Deportes (INC), afirmó que “Con esta decisión que se ha tomado de máximo nivel, pues ahora que se asume la construcción del estadio con fondos nacionales, eso nos permite la flexibilidad de que cualquier empresa de cualquier nacionalidad pueda participar garantizando la competitividad”.

“Ya hay un equipo de especialistas de la Alcaldía de Managua, del instituto de deportes y de la Cancillería de la República que están revisando los términos de referencia para ajustar las nuevas condiciones y en los próximos días buscar la licitación”.
La ubicación del terreno será en el costado norte de la UNI. El estadio de beisbol será uno de los 26 deportes que están convocados para los juegos centroamericanos del 2017.

Nuevos retos se están forjando en el deporte nacional

“Los juegos se van a desarrollar en el mes de noviembre del 2017 y esperamos como señalaba el compañero presidente que el estadio nacional para 15 mil personas esté terminado, siendo una inversión de 35 millones de dólares”, concluyó Torres.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), enfatizó que “Tiene gran importancia para el deporte en general porque es una instalación de primer nivel, importante para nuestro deporte el beisbol, ya que vamos a tener una instalación en la que podemos ser sede de cualquier evento nacional y de juegos de fogueo de grandes ligas”.

“Con esta nueva estructura nosotros tenemos un mayor compromiso de mejor preparación, rendimiento, mejores eventos y un compromiso con nuestro pueblo nicaragüense, con el gobierno y con el comandante”, finalizó.