De esa manera resume la compañera María Alejandra Ávila Ávila embajadora de Venezuela en Nicaragua, el significado que tiene la inscripción oficial del Comandante Hugo Chávez Frías, como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana para las próximas elecciones en esa nación.

En estos momentos las calles principales de Caracas en Venezuela viven una fiesta donde se reivindica a la Patria, la Solidaridad de los Pueblos y sobre todo la autodeterminación de un modelo que defiende la soberanía, ante las pretensiones del imperialismo mundial de someter a las naciones, retrata Ávila Ávila para informar cómo se siente en el pueblo bolivariana este día histórico.

La diplomática brindó sus puntos de vista sobre esta jornada patriótica, en la cual el Comandante Hugo Chávez Frías está tomando otro importante paso con rumbo a la presidencia, garantizando de esta manera la decisión de los pueblos y particularmente de los venezolanos de seguir encaminando a la nación por sendas del progreso.

Las diferentes encuestas realizadas en Venezuela brindan una holgada victoria al actual presidente de Venezuela, incluso muy superior a la intención de voto que mantiene el candidato de la oposición y de la oligarquía venezolana.

“Tendremos una victoria, así lo anuncian todas las encuestas y así lo sentimos, se siente porque muchos que fueron excluidos, hoy se sienten incluidos a través de las grandes misiones y por supuesto la solidaridad, la cooperación”, estima la diplomática venezolana.

Para Ávila la candidatura oficial del Comandante Hugo Chávez, es otro paso para consolidar la unidad que vive América Latina y el Caribe en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América) y en otros espacios comunes como UNASUR, la CELAC,  todos ellos encaminados a hacer realidad el pensamiento de los grandes libertadores de la región latinoamericana.

Indicó que Venezuela está de fiesta y el respaldo a la candidatura del actual mandatario venezolano será protagonizado por los niñ@s, jóvenes, adultos mayores, mujeres, profesionales y todos los sectores que son dueños y protagonistas de los programas que se impulsan en esa nación sudamericana.

“Hoy más que nunca lo estamos sintiendo lo que es la unidad, la cooperación, la solidaridad y por supuesto estamos acabando también con la hipocresía que nos han querido imponer algunos imperios”, señaló Ávila.