Las condiciones climáticas para las próximas horas en todo el territorio nacional serán estables, así lo afirmó Mariano Gutiérrez, Asesor Técnico de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) quien a su vez afirmó que los vientos permanecerán sobre todo en la zona de la meseta de los pueblos.

“Hoy contamos con la persistencia de una vaguada pre-frontal que se encuentra al norte de Nicaragua, la cual podría estar presentando precipitaciones ligeras principalmente en las Regiones Autónomas del Atlántico y la parte norte del país, las lluvias serán ligeras y esporádicas. La persistencia de los vientos será notoria, pues tendrán una velocidad de 30 kilómetros por hora con rachas máximas hasta de 45 kilómetros por hora”, afirmó.

Así mismo, el especialista se refirió a la actividad climática ocurrida durante el fin de semana, en el que no se reportó la presencia e incidencia de fenómenos que afecten en gran manera al territorio nacional.

“Durante el fin de semana tuvimos un comportamiento del clima dentro de los rangos de lo normal para esta época, en donde se registraron las principales lluvias en las Regiones Autónomas de Nicaragua, teniendo un reporte de acumulados en Corns Island de 19 milímetros, los vientos persistieron de moderados a fuertes, sobre todo en el pacifico con mayor énfasis en la meseta de los pueblos, donde se registraron rachas máximas de 45 kilómetros por hora”, destacó.

“Las temperaturas estuvieron por debajo de las normas históricas, registrándose entre 32 y 36 grados centígrados en la parte de occidente y entre los 30 y 34 grados centígrados en las otras zonas del país” concluyó.