Las tardes de fin de semana, principalmente de domingo, como una despedida al descanso para luego retornar a las labores el día lunes, las familias de Managua no dejaron de congregarse y disfrutar de los espacios de esparcimiento que el Gobierno del Frente Sandinista ha habilitado a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez como parte del proceso de restitución de derechos de grandes y chicos.

“Es muy buena recreación para los adultos y los niños. Yo tenía días de no venir por acá y lo miro mejor cada día, el Gobierno está mejorando las condiciones para la diversión de las familias, para los niños porque ya tenemos un lugar donde venir a distraernos”, manifestó César Saravia.

Para algunas familias lo bonito es disfrutar de la tarde de domingo visitando sitios como el Paseo Xolotlán, sitio que ofrece una belleza escénica y suficiente espacio para la distracción y diversión de los más pequeños, que pueden recorrer sus andenes en patines o bicicleta en completa seguridad y tranquilidad.

“Esto es muy bonito y le agradecemos al Gobierno que está trabajando en restituirnos los derechos de todos los nicaragüenses, en especial a los Managua y a los niños con estos centros de recreaciones que han hecho y que ayudan en la unidad familiar”, expresó Ana Mendoza.

Mendoza añadió estos espacios representan seguridad, tranquilidad y diversión que debe ser tomada en cuenta por otras familias que deseen pasar una tarde de fin de semana muy amena.

Las familias han encontrado en este sitio, que por muchos años estuvo en abandono por los gobiernos neoliberales, un verdadero lugar de entretenimiento familiar donde se puede recorrer cada uno de sus atractivos, tales como la réplica exacta de la Avenida Roosevelt, el avión Boeing 737, entre otros.

El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores también es tomado en cuenta por las familias al momento de decidir donde pasar la tarde de sábado o domingo, puesto que el mismo ofrece espacios para el patinaje, montar bicicleta, jugar e incluso pasear en cochecito a los más chiquitos.

“Está muy bueno el trabajo que ha hecho el Gobierno, casualmente hablaba con mi esposo que este Gobierno ha hecho muchas obras de gran beneficio para la población, para las familias con sitios turísticos y sanos para distraernos con los niños, para que ellos se diviertan y nosotros podamos disfrutar del paisaje que está muy bonito”, señaló Carmen Ortega.

El Puerto Salvador Allende también estuvo muy concurrido por las familias capitalinas, donde no solo llegaron a deleitar los platillos de los establecimientos comerciales que ahí se ubican, sino que desde los diferentes kioscos disfrutaban de la hermosa vista que ofrece el sitio del Lago Xolotlán en todo su esplendor.

“Está buenísimo y que sigan así porque se ve que se llena bastante y atrae bastante público y con esta inversión que hizo el Gobierno es algo muy bueno porque este lugar estaba abandonado y ahora es un lugar muy seguro para que la familia disfrute en tranquilidad y sin preocupaciones”, dijo Sergio Castillo, quien no descartó seguir visitando estos espacios para disfrutar con la familia en plena tranquilidad y seguridad cada fin de semana.