Una falla en la línea de transmisión Los Brasiles y Ticuantepe fue la causante de la interrupción del fluido eléctrico en Managua y otros municipios, informó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) Salvador Mansell.

A través de una comunicación telefónica a la emisora Tu Nueva Radio Ya, el ingeniero Mansell comunicó que trabajadores de Enatrel ya están trabajando en la reparación de la citada línea de transmisión para que se restablezca la energía.

“Ya estamos restableciendo el sistema, cuando ya lo teníamos ya íbamos en un 60 por ciento de lo que era Managua se nos presentó nuevamente (un apagón) al tratar de cerrar la línea y ya tenemos el personal técnico trabajando y revisando rápidamente y en este momento ya estamos restableciendo nuevamente el sistema”, expresó Mansell.

Explicó que la línea Los Brasiles-Ticuantepe forma parte de la línea de interconexión regional “entonces cuando tenemos esa interrupción en esa línea realmente nos provoca la salida de Managua y otros sectores como lo que es la parte norte de Matagalpa y Chontales, esa línea la sacamos desde el punto de vista operativo para tratar de no tener un problema mayor”.

Mansell destacó que el problema se dio básicamente en Managua, mientras en la zona occidental no se reportan afectaciones.