La Dirección General de Bomberos (DGB) logró controlar las llamas de un incendio que redujo a cenizas una vivienda de dos plantas en el barrio Altagracia de Managua, evitando de esta manera que el fuego se propagara a otras casas cercanas.

“Lo tenemos controlado, se quemaron las dos plantas de la vivienda posterior, la del frente no tomó fuego, porque al venir nosotros lo que hacemos primero es evitar la propagación y alrededor, si podemos observar, hay muchas viviendas de madera y nosotros lo que pretendíamos es que no se propagara a las demás viviendas, que se limitara nada más a donde inició el fuego”, informó a Tu Nueva Radio Ya el Comandante Ramón Landero, jefe de Operaciones de la DGB.

Landero indicó que junto a la Policía Nacional realizarán las investigaciones para determinar el causante del incendio y reiteró las recomendaciones a las familias nicaragüenses de vigilar el sistema eléctrico a lo interno de sus casas, dado que un sistema deficiente puede ocasionar un siniestro.

“El sistema eléctrico de esta vivienda es bien deficiente, toda la distribución la tiene elaborada con conductores dúplex de bajo calibre y ese es un problema que nosotros lo hemos venido recomendando”, detalló el Comandante Landero.

El jefe de bomberos señaló que desde el Gobierno se ha orientado un plan de visita y supervisión de los sistemas eléctricos en las viviendas de más de 130 barrios, a fin de recomendarles a sus propietarios realizar los cambios necesarios en el sistema eléctrico de sus hogares para evitar catástrofes de este tipo.

Por otro lado, Landero aseguró que en Masachapa también combustionó un hotel donde se incineraron cuatro habitaciones y donde un equipo de 15 bomberos está trabajando en sofocar las llamas y realizar el proceso de investigación.

Foto: archivo