Con una celebración eucarística oficiada por el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Robelo, la feligresía católica de Achuapa festejó a su patrono San Sebastián Mártir durante este fin de semana.

Con este festejo religioso, los devotos de la imagen de San Sebastián concluyeron con las solemnidades en su honor, aprovechando también la ocasión para realizar el sacramento de la confirmación a más de 250 muchachos y muchachas que aceptaron a Dios en sus vidas.

Durante la homilía, Monseñor Vivas instó a los devotos a seguir el ejemplo de San Sebastián y consagrar su vida al Señor, siendo fieles y profesándole amor, principalmente a fortalecer los lazos de la familia, la comprensión y el cariño fundamentados en Cristo.

“Creo yo que si en este año nosotros logramos conocer más al Señor y seguir de cerca su mensaje, nuestra vida se transformará, las familias van a cambiar como tienen que cambiar, y la sociedad misma fundamentada en familias convertidas al amor de Dios naturalmente que será una sociedad, no idílica, donde no haya problemas, porque mientras estemos en este mundo siempre los habrá, pero aquí podemos establecer una civilización de amor, una comunidad donde todos nos ayudemos”, declaró el Obispo.

El alto prelado católico insistió en la necesidad de desarrollar un mundo de amor y comprensión a lo interno de la familia para que los niños y niñas continúen con ese ejemplo sano al momento de fundar sus propias familias.

“Esto es lo que deseamos, fundamentar la familia en Cristo, de tal manera que nosotros tengamos ya una solución, por lo menos un camino de solución a tantos problemas que aquejan a la humanidad, problemas de violencia, de odio, de muerte incluso en la misma familia, y eso podemos sanarlo si buscamos al Señor Jesucristo”, apuntó Monseñor Vivas.

Achuapa celebra logros del Gobierno Sandinista

Por su parte, el Alcalde de Achuapa, compañero Diego David Figueroa aseguró que este municipio del departamento de León, además de festejar a su patrono con la fe católica, también lo hace celebrando los logros de ocho años del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“Creo que el día de hoy nuestro municipio de Achuapa demuestra esa fe, fe inquebrantable hacia la fe católica, y está demostrado que el modelo que de manera sabia viene dirigiendo el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es el mejor que se pudo haber definido, estamos hablando que a través del dialogo y el consenso podemos lograr mucho”, indicó Figueroa.

“Cuando digo que vamos por buen camino es porque la conducción sabia del Frente Sandinista y el Comandante Daniel nos dice que vamos por el camino correcto, lógicamente que aquí hace falta mucho, siempre he dicho que si por un lado de la balanza ponemos lo que hemos hecho y por otro lo que nos hace falta por hacer, siempre hará falta hacer más (por nuestro pueblo)”, dijo el edil.

Monseñor Vivas Robelo destacó los esfuerzos desarrollados por el Gobierno Sandinista de cara a encaminar al país y a las familias nicaragüenses por el camino de construcción de una nueva sociedad.

“Yo creo que siempre la búsqueda del Bien Común tiene que ser lo que oriente a todo Gobierno, pensar en lo que conviene a la sociedad, al pueblo en general, esforzarse por establecer la comunicación con el pueblo, de tal manera que se puedan ir dando respuestas concretas a problemas concretos”, agregó el Obispo.