Jugando con gran confianza y espíritu combativo, los Tigres de Chinandega derrotaron este sábado 6 carreras por 2 a los Indios del Bóer y se situaron a un triunfo de la Serie Final del X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Los Tigres ganan la serie 2-0 contra el Bóer, superando a los estelares lanzadores del equipo capitalino Wilton López y Rodney Rodríguez, y la tarde de este domingo 11 en Chinandega, tratarán de completar la barrida que les brinde la oportunidad de disputar el título de la LBPN contra los Gigantes de Rivas, que esperan.

Por segundo día seguido, William Vásquez fue decisivo en el resultado. Bateó de 4-2 y produjo dos carreras, una en el tercer episodio, en que los Tigres anotaron dos veces y superaron la desventaja 0x1 desde el segundo episodio. La segunda la produjo en el octavo inning, en que los Tigres hicieron rally de cuatro carreras. Ahí, Edgard Montiel impulsó una carrera con doble, Agustín Séptimo bateó hit con las bases llenas y produjo dos más, y finalmente Vásquez remolcó la número 6 de los felinos en el partido.

Ganó el zurdo mexicano Abraham Elvira, quien en 6.2 innings anuló la ofensiva del Bóer. Le anotaron una carrera en el segundo inning por doble empujador de Sandor Guido, pero después de ese hit, sólo permitió un imparable en 4 innings seguidos. En total admitió 5 hits y una carrera, ponchó a tres y dio una base por bolas. Lo relevaron Gerardo Juárez, que admitió la segunda carrera en el noveno inning, empujada por Raúl Reyes. Cerró Carlos Teller.

Por el Bóer, Rodney Rodríguez lanzó 6.2 innings, en los que permitió 2 carreras limpias, ponchó a 7, pero dio ó a 7, pero dio 5 bases por bolas, al tiempo que permitía 4 hits. Lo relevó Diego Sandino, que después de cerrar el séptimo inning, abrió el octavo y tras dar base, le batearon doble. Al relevista Róger Marín le batearon tres hits que se combinaron para el rally de 4 en el octavo inning.

La serie se traslada este domingo a Chinandega, a partir de las 4 de la tarde.