“Queremos saludar hoy 11 de junio al hermano, al comandante, al presidente Hugo Chávez Frías, quien esta tarde arropado en amor de pueblo irá a inscribir su candidatura como seguro presidente de la Venezuela Bolivariana, Revolucionaria, hermana solidaria de los pueblos libres de América, de Nuestramérica y del mundo", afirmó Rosario a través de los Medios del Poder Ciudadano.

“Estamos seguros que Dios nuestro Señor, que la Virgen con su manto, que los grandes espíritus maestros y guías del mundo entero y de nuestra América, acompañan al pueblo bolivariano, al pueblo revolucionario de Venezuela, al comandante presidente Hugo Chávez Frías, este día en que da continuidad a su tránsito por esta Patria Grande de todos, impulsando, liderando las transformaciones espirituales, culturales, sociales, económicas que nos llevan a todos, avanzando en estos caminos de liberación que visionaron nuestros guías, nuestros próceres, el gran Bolívar, Martí, Sandino y los grandes próceres de toda nuestra América”, subrayó.

La compañera manifestó que el mandatario venezolano es un líder que fuerte ante los desafíos y que está al servicio de su pueblo y de los pueblos líderes del mundo.

Es un líder que se agiganta con cada desafío “que Dios ha puesto en su vida, precisamente para que sea más grande, más fuerte, más ejemplar como lo hemos visto creciéndose, alzándose en el servicio, porque su vida, él lo ha dicho, está consagrada al servicio de su pueblo, al servicio de los pueblos libres y a la construcción de la felicidad, de la justicia y del reino de Dios en la tierra”, sostuvo.

Brigadas médicas internacionales en Nicaragua

Rosario celebró, por otra parte, los acuerdos alcanzados entre los productores y procesadores de leche, lo que viene a contribuir al fortalecimiento del modelo de diálogo y consenso.

Celebró así mismo las casi 800 mil dosis de vacunas aplicadas hasta la fecha, con lo que se llega al 90% de cumplimiento de la meta.

Destacó también que 18 brigadas médicas estarán visitando Nicaragua procedentes de Estados Unidos y de Canadá.

Entre estas brigadas están las pertenecientes a las iglesias evangélicas del Mundo Amplio, las Iglesias Bautistas, Corazones Abiertos, Ministerios Internacionales para el Impacto Social, Ministerios Internacionales de la Rama de Oliva, Corazones en Fuego Encendido, Iglesias Luteranas, Fundación Manos Juntas, Asambleas de Dios de la Fe e Iglesia Metodista de la Gracia, entre otras.

La compañera reconoció que el trabajo de estas brigadas se suma al modelo vida, salud y familia que se desarrolla en Nicaragua para garantizar el derecho que tienen los nicaragüenses a la atención médica.

Señaló igualmente que el Gobierno Sandinista continúa avanzando con el programa de huertos familiares, a través de la entrega de este bono a 2 mil 50 familias de los municipios del departamento de Managua.  

Daniel asumirá presidencia del SICA con propuesta de seguridad y soberanía alimentaria

Recordó así mismo que el 29 de junio el comandante Daniel Ortega estará recibiendo en Tegucigalpa, Honduras, la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde Nicaragua lleva como propuesta un programa regional de seguridad y soberanía alimentaria para contribuir eficazmente a la lucha contra el hambre.

La compañera indicó por otro lado que este lunes por la tarde habrá una sesión de trabajo con Alcaldes, delegados del Poder Ciudadano y representantes del Consejo de Poder Ciudadano de ministros, con quienes se estarán planificando los gabinetes interinstitucionales que se desarrollarán esta semana y las acciones a emprender para avanzar con paso firme por la ruta de restitución de derechos.