Familiares, comunidad de artistas, miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama y amigos cercanos, acompañaron al joven músico Guillermo Baldelomar (Q.E.P.D.) hasta su última morada en el Cementerio General de Managua.

En la última despedida, miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama colocaron una bandera de la Juventud Sandinista en el féretro de Baldelomar y luego familiares y amigos colocaron rosas.

Fue un momento triste pero emotivo, en el que los sentimientos de los familiares y amigos se materializaron en llanto ante la partida del ser querido.

Durante el funeral, el compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que a Baldelomar se le recordará como un hermano “cariñoso y humilde”.

“Aquí estamos sus familiares, su esposa, su madre, sus amigos, diciéndole hasta pronto, esperamos un día verlo en el seno del Señor. Aquí todos estaremos compartiendo tu talento con toda la musca que hiciste para nuestro pueblo y ahora aquí te despedimos con mucho amor, no te vamos a olvidar nunca y vas a quedar siempre en el corazón de nuestro pueblo como un cantor del pueblo, como un cantor del amor y de la esperanza”, expresó Rodríguez.