Este fin de semana se realizó la primera Feria Nacional de la Economía Familiar, en la que participaron artesanos, pequeños productores agropecuarios y comerciantes de productos escolares como uniformes y zapatos.

Silvia Aguilar, procedente de Granada, comentó que en la feria ella está ofreciendo pantalones de uniforme para todas las edades.

“Tenemos precios para todos los bolsillos, el de adulto a 250 y el de niño a 200 córdobas. Este es un producto de buena calidad”, indicó.

“Nosotros tenemos faldas que van desde 140 córdobas a 180 córdobas. Además estamos ofreciendo camisolines, toda la línea TricoTextil, calcetines y todo para el inicio de clases”, expresó Gioconda Juárez, de Variedades Sandra.

Dareysa Montalván, de Calzado Dareysa de Masaya, explicó que ellos están ofreciendo zapatos escolares para damas. “Vamos a estar estos fines de semana para que los clientes vengan a ver las promociones y estilos de zapatos que tenemos. Ahorita el precio es de 180 córdobas, y le garantizamos un producto 100% nacional que va a durar porque viene cosido”, explicó.

José Matute, director de promoción y comercialización de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, explicó que este año el Mefca tiene proyectado realizar 269 ferias en todo el país, de las cuales 41 se desarrollarán en Managua.

“La próxima semana del 17 al 25 vamos a iniciar de lleno con la primera feria escolar y estamos seguros que va a tener éxito dado que vienen las clases, la gente se está preparando comprando los útiles y creemos que contamos con el suficiente respaldo de parte de los productores que están avocados a la confección de uniformes, a la hechura de zapatos y de otros artículos escolares”, indicó.