En saludo a las festividades religiosas en honor al Señor de Esquipulas, montados de diferentes partes de nuestro país participaron del desfile hípico organizado por la Asociación de Caballistas del municipio de Tipitapa, más de 600 hipistas se dieron cita en el municipio para ser partícipes de una de las fiestas religiosas más populares de todo el país.

Niños, hombres y mujeres, recorrieron casi dos kilómetros de distancia montando sus hermosos ejemplares, saludando a los pobladores del sitio y disfrutando lo que para ellos es más que una tradición, tomando en cuenta que por más de diez años, el municipio de Tipitapa realiza este desfile tan colorido, en el que no faltó el contagiante sonido de los filarmónicos.

“Ya son seis años consecutivos los que tengo de participar en las fiestas patronales de Tipitapa, siempre formo parte del desfile hípico ya que es de mi agrado, además estoy siguiendo con una tradición inculcada por mi padre. Nosotros festejamos al Señor de Esquipulas con este bonito desfile al que asisten todos los tipitapeños” manifestó Esperanza Guerrero.

“Tengo muchos años de participar en la hípica de Tipitapa porque es una fiesta muy alegre, su gente es calurosa y hoy he venido a exhibir mi caballo de raza española, todos los hipistas disfrutamos de cada una de las actividades que se realizan en este municipio” dijo Alexis Solórzano.

“Desde muy pequeño asisto junto a mi papá a los desfiles del municipio, me gustan muchos los caballos y he venido con un poni a mostrar algunas de las piruetas que realiza el caballo, la verdad es que ser montado es una experiencia muy bonita” manifestó Luis Álvarez.

Por su parte, Rafael Robledo, miembro del Comité Organizador de la Hípica en Tipitapa afirmó que “la algarabía de los pobladores de Tipitapa permite que nuestro municipio sea el primer sitio donde se inician los desfiles de todo el año, por ello nos llenamos de alegría y orgullo” concluyó.