Los precios en los productos de la canasta básica durante esta semana se mantienen en los diferentes mercados de la capital, permitiendo que las ventas no disminuyan, situación que es bien vista por los comerciantes quienes manifestaron que a pesar de que recientemente concluyeron las festividades de fin de año, los ciudadanos no han dejado de frecuentar los centros de compras para adquirir los productos que forman parte de la alimentación diaria de los nicaragüenses.

“El precio de la libra de frijoles se mantiene a veinte córdobas el rojo chile y veintiuno el rojo, nosotros esperamos que con el ingreso de la cosecha de apante los frijoles bajen de precio, el valor va en dependencia a la calidad del producto, sin embargo la gente sigue viniendo a comprarlo porque recordemos que los frijoles son importantes en la dieta de los nicaragüenses” afirmó Eddy Martínez.

“Las ventas se han mantenido durante esta semana, el azúcar sulfatada está a 9.50 córdobas la libra, el arroz varía en su precio, tenemos de 13.50 córdobas, 11.50 y 11 córdobas, el aceite ha bajado a 30 córdobas el litro, gracias a Dios las ventas se han mantenido y esperamos que así continúen durante las próximas semanas” añadió Fátima Mendoza.

Por su parte los perecederos reportan una significativa baja en los precios, lo cual permite que los consumidores adquieran mayor cantidad de productos.

“El tomate ha bajado en su precio, ahorita está a 30 córdobas la docena, tomate grande y de calidad, la libra de cebolla nacional está a 15 córdobas y la americana está a 18 córdobas, la zanahoria mantiene su precio, sin embargo la papa continúa un poco elevada. Las verduras en general han bajado de precio” concluyó Maribel Mercado.