Estudiantes de la Universidad Martín Lutero sostuvieron un encuentro con el compañero Telémaco Talavera, quien efectuó una presentación del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el cual traerá consigo grandes avances a la economía de nuestro país, información que fue de mucha importancia para quienes participaron del conversatorio.

“Todos somos protagonistas del desarrollo y seremos beneficiados al igual que las futuras generaciones con la transformación económica, ambiental y humana de Nicaragua. Son muchas las universidades que hemos visitado porque consideramos que es importante llevarles el mensaje a todos los jóvenes porque ellos son los grandes protagonistas de la transformación de Nicaragua” destacó Talavera.

“El canal significa una extraordinaria oportunidad de empleo y desarrollo, en Nicaragua los jóvenes son vitales protagonistas y por tanto hemos llevado el proyecto a muchas universidades. Las obras auxiliares del proyecto avanzan, principalmente las carreteras, las que van a permitir el ingreso al puerto” añadió.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que el proyecto de nación permitirá el desarrollo de los nicaragüenses, brindando oportunidades de empleo a los jóvenes, los que han depositado sus esperanzas en el Mega Proyecto.

“Considero que es muy importante que se nos dé atención a la comunidad universitaria y abordar este tipo de temas, el cual es importante para el desarrollo de muchas carreras, como todo proyecto, el Canal Interoceánico traerá beneficios” dijo Andrea Poveda.

“Considero que es de suma importancia que este tema se aborde con los estudiantes de las universidades, nosotros muchas veces tenemos dudas y esta es la oportunidad para aclararlas”, señaló Iveth Castro.

De esta manera, el Buen Gobierno Sandinista continúa compartiendo con los nicaragüenses la importancia que trae consigo el desarrollo de este proyecto que contribuirá al desarrollo de nuestro país.