El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, cumplirá desde hoy y hasta el martes una visita oficial a la India, acompañado de altos funcionarios del organismo internacional.

Una nota de la cancillería local indicó que Ban se trasladará este mismo sábado a la ciudad de Gandhinagar, donde en calidad de invitado de honor y orador principal participará en la Cumbre Vibrant Gujarat 2015.

A esa promocionada conferencia internacional, encaminada a atraer inversiones hacia el noroccidental estado indio de Gujarat, han sido invitados un gran número de mandatarios, jefes de organizaciones internacionales, ministros y ejecutivos de grandes empresas internacionales.

Gujarat es el segundo estado más industrializado de la India después de Maharashtra y una de las zonas de mayor crecimiento económico del país. Es también la tierra natal de dos de los principales líderes de la independencia nacional, Mahatma Gandhi y Sardar Patel.

Durante su estancia en la India, Ban Ki-moon también tiene previsto reunirse con el primer ministro Narendra Modi, el presidente Pranab Mukherjee y los ministros Asuntos Exteriores y de Defensa, Sushma Swaraj y Manohar Parrikar, respectivamente.

El lunes 12, también en Delhi y un día antes de su partida, impartirá una conferencia titulada La India y Naciones Unidas en un mundo cambiante.