Las familias nicaragüenses se encuentran celebrando, en los principales puntos del país, las victorias alcanzadas en 8 años de Gobierno Sandinista.

Un 10 de enero de 2007, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Pueblo de Nicaragua, con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a la cabeza, regresaron al Gobierno tras 16 años de desastres con los gobiernos neoliberales.

Desde entonces, y a pesar de las dificultades y retos, el país ha venido alcanzando grandes avances en todos los ámbitos, al punto que para las grandes mayorías hoy Nicaragua está viviendo Nuevos Tiempos.

Trabajadores, Juventud Sandinista, Gabinetes de la Familia, Consejos de Liderazgo Sandinista, Movimientos Sociales, mujeres, adultos mayores y niños, se encuentran en puntos estratégicos de Managua, celebrando desde muy temprano los 8 años de Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

En el sector del Estadio Nacional, miles de nicaragüenses se encuentran celebrando el 8vo. aniversario con música, bailes y agitando banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Esta es una celebración de todo el país porque solo con un Gobierno encabezado por Daniel y Rosario hemos caminado adelante, en victoria, en Paz y Unidad”, afirmó Esmeralda Argueta.

“Una vez más nos convocamos a celebrar que Nicaragua va por rutas de Bien Común, ya son ocho años consecutivos de Buen Gobierno, con programas sociales, educación y salud gratuitas y de calidad, por eso estamos aquí ratificando que el pueblo camina con Daniel y Rosario hacia la victoria”, expresó Jaime Rodríguez.

Los piquetes populares se extienden por todas las rotondas y principales vías de Managua. En el sector de la Asamblea Nacional, un buen grupo de chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista, también celebran los 8 años de victorias con Daniel y Rosario.

“Nosotros la juventud hoy estamos celebrando como está celebrando todo el país, estos ocho años de Buen Gobierno que nos han dado muchos logros y muchos derechos a los jóvenes”, expresó Samanta Barrios, del Distrito V.

“Aquí estamos en Paz, tranquilos y alegres. Nosotros nos sentimos apoyados por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ahora somos protagonistas de nuestro presente y de nuestro futuro”, afirmó Alberto López.

“Estamos adelante y vamos por más victorias con nuestro Comandante Daniel. Vamos adelante con el Canal de Nicaragua y los grandes proyectos y bendiciones que continuarán llegando a nuestro país por la gracia Dios”, comentó Araceli Reyes.

Este 10 de enero, cuando se celebran 8 años de Buen Gobierno con Daniel y Rosario, las familias nicaragüenses han avanzado en rutas de Unidad y Progreso, con programas y proyectos sociales y económicos que restituyen los derechos de las mayorías a una Vida Digna, con Paz y Seguridad.