Se cumplen 8 años de logros, retos y celebraciones, donde el Gobierno del Frente Sandinista, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, ha restituido los derechos al pueblo nicaragüense.

A lo largo y ancho de los municipios de León, no existe excepción para nadie, pues con los diferentes proyectos sociales y económicos ha venido cambiando la cruda realidad que dejaron los Gobiernos Neoliberales, para una revolución de paz y alegría.

Infraestructura vial

La construcción de la carretera “El Sauce-Achuapa”, con 22,40 km de adoquinado, ha venido a resolver los problemas de malas carreteras y mejorar las comunicaciones.

“Se pidió muchas veces el mejoramiento de la carretera, pero como respuesta nos decían que no era rentable, y tuvimos que esperar hasta el 2008 que nuestro Comandante Daniel tomara el cargo de presidencia, para que se empezara la construcción de la carreteras”, contó Diego David Figueroa, Alcalde de Achuapa.

Este municipio también se ha visto bendecido por puentes, que han mejorado la producción agrícola.

“Me tomaría todo un día para enumerar todas las obras de progreso que han venido a nuestro municipio y nos sentimos altamente agradecidos con nuestro gobierno”, añadió el compañero Figueroa.

Municipios embellecidos

Entre parques embellecidos y atractivos, encontramos al municipio de Nagarote y La paz centro, los cuales además cuentan con centros infantiles con el fin de recrear a los niños, para tener una razón para sonreír.

“Gracias Dios y al Gobierno del Comandante Daniel, los niños tienen donde jugar y tenemos un lugar seguro para ellos, donde estar compartiendo momentos de alegría”, agradeció Marco Morales, padre de familia.

Mayor electrificación

Paso a paso, el Gobierno de Unidad Nacional a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL) ha dado la luz de la esperanza a los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral con la instalación de energía eléctrica.

“Antes vivíamos a oscuras por que no gozábamos del servicio eléctrico, pero gracias a nuestro gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, nuestros sueños se ha venido cumpliendo”, comentó María Gonzales.

Casas Maternas

Asimismo, las Casa maternas, fueron construidas en los diez municipios de León, para evitar la mortalidad infantil.

“Me siento muy bien aquí, porque me han tratado con mucho cuidado porque vivo muy lejos y eso podría poner en riesgo mi embarazo a la hora de dar a luz”, explicó María Gutiérrez, futura madre.

Este, es un nuevo porvenir para los nicaragüenses, lleno de paz, tranquilidad y compromiso para continuar avanzando por el bienestar de las familias, en sendas de un futuro mejor.