Estos dos barrios ubicados en el distrito seis de Managua, en la zona norte de la colonia Américas II, tienen como característica tener una población con escasos recursos económicos, sin embargo, de acuerdo con funcionarios de la comuna, hay algunos casos que realmente son considerados críticos.

Uno de estos casos es el de Armando José Sánchez Mendoza, quien vive en un maltrecho ranchito, cuyo tejado hecho de láminas viejas, deja pasar bastante agua en el invierno inundando dentro del cuartito.

La entrega de 20 láminas de zinc y ocho cuartones, más dos libras de clavos de zinc, de acuerdo a Sánchez Mendoza es algo que agradece profundamente de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Felicidad en medio de la pobreza

Por otro lado, otro de los casos críticos es el de Elba del Socorro Miranda Cruz, una anciana que fue representada por su hija Karla Francis Miranda, quien dijo que  se sentía feliz de que su madre, doña Elba, dejara de mojarse gracia a Dios y al Comandante Daniel Ortega, a nombre de quien le fue entregado su plan techo.

Karla, quien a su vez fue beneficiada por el gobierno del presidente Ortega con una casa en Villa Dignidad destacó que solo un gobierno sandinista podría acordarse de los pobres, algo que nunca antes ningún gobierno hizo.

En tanto Sandra Miranda, hija del beneficiado José Miranda, anciano que padece de cáncer, también agradeció profundamente al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por el plan techo que está apoyando a mucha gente muy pobre, a los cuales, como en el caso de su padre, se les pasa el agua a chorros dentro de sus precarias viviendas.