Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido para supervisar las obras de construcción que se ejecutan en el Paseo Xolotlán y en Ciudad Belén.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, verificó los trabajos que se realizan en el Paseo Xolotlán, donde la municipalidad está construyendo una nueva etapa que consiste en la recreación de las casas donde nacieron y vivieron el General Sandino y el príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

“Estamos haciendo réplicas de la casa natal de Rubén en Ciudad Darío y la casa donde vivió el poeta en León, asimismo estamos haciendo replicas de las casas del General en Niquinohomo y la casa donde vivió el General con Blanca Arauz en San Rafael”, comentó Moreno.

“El proyecto ha avanzado en un 35%, esperamos poder terminar estas obras que son parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro país para el mes de marzo y con esto poder incorporar esta etapa a lo que ya se ha concebido el Paseo Xolotlán”, agregó Fidel.

Asimismo, dijo que en el lado este del Paseo Xolotlán se están realizando ampliaciones que estarán listas en marzo.

Moreno también refirió que la alcaldía está desarrollando una serie de proyectos que tienen que ver con la construcción de espacios de esparcimiento para las familias de Managua, como el parque Las Piedrecitas.

Avanza construcción de viviendas para familias afectadas por emergencias

En el caso de la nueva ciudad Belén, donde se completará la construcción de mil 700 soluciones de vivienda para familias afectadas por diferentes emergencias en Managua, Jason Toruño, de la Alcaldía de Managua, explicó que se han construido 850 viviendas.

Además informó que está iniciando la construcción de las áreas de escuela y un centro de salud, que llevará mejores condiciones para las familias que habitan en la zona.

“Ya tenemos procesos de construcción de todos los niveles acá, desde terrazas, llenado de losetas y avance de los sistemas constructivos. Esta semana se siguen trasladando familias desde los albergues de la capital, en la primera etapa se trasladaron 450 familias que ya están habitando en esta zona”, detalló.

Las mil 700 viviendas estarían listas en el mes de febrero, aseguró Toruño.