Bruce Willis está a punto de cerrar todas las negociaciones para que la novela "Bandits" (1987), de Elmore Leonard, llegue a la gran pantalla.

Según informa el portal digital "Deadline", Willis, quien está detrás del proyecto, protagonizaría la cinta a partir de un guión de Mitch Glazer ("Magic City").

La novela trata sobre el personaje de “Jack Delaney”, un ex ladrón de joyas que forma equipo con una ex monja monja para perpetrar una estafa multimillonaria contra un sádico ex coronel de la Guardia Somocista.

El coronel está generando grandes sumas de dinero en los EE.UU. para financiar a los contras en Nicaragua, y Delaney -ahora aburrido en su trabajo en una funeraria- decide dar un golpe a ese flujo de capital.

Sumado a esto, se une el deseo de la ex monja para ayudar a una mujer con lepra, que resulta ser una antigua amante del coronel nicaragüense.

Esta comedia negra se centra en Nueva Orleans y Bruce Willis estaría interpretando el papel protagónico de Delaney.

El autor de la novela, Leonard, falleció en agosto de 2013 a los 87 años dejando un gran legado de novelas y guiones, como "Kill Shot", o "Rum Punch", que Quentin Tarantino adaptó a la película "Jackie Brown".