A pocas semanas de que inicie el año lectivo 2015 los mercados capitalinos lucen repletos de productos escolares, lo cual facilita a la población acudir con tiempo a comprar los uniformes, los zapatos, las mochilas y todos aquellos útiles que necesitan los estudiantes en el salón de clases.

El centro de compras más grande de Nicaragua, el Mercado Oriental, es para muchos la mejor elección tanto por las variadas alternativas como por los bajos precios.

Este viernes se empezó a ver un buen movimiento de compradores, sin embargo, las expectativas son que entre lunes y domingo las ventas sean mucho mejores debido a que esta semana el sector público recibió el salario correspondiente al mes de enero.

En el Oriental los pantalones están entre 170 y 240 córdobas las mejores marcas, mientras que las faldas se cotizan a 120 y 160 córdobas. Por su parte las camisas están entre los 60 y 85 córdobas. De acuerdo a la comerciante Xiomara Záenz, los precios no han registrado ninguna variación si se comparan con los del año pasado.

Uno de los que aprovechó a hacer sus compras desde ahorita es el joven Lester Antonio Gómez, quien llegó junto a su esposa para medirle a su pequeña hija el uniforme que estrenará en su primer año de escuela.

“Este es el primer año de clases de la tierna. Es mi primer hija y ando aprovechando comprar barato porque después los precios suben”, expresó.

Gómez le trabaja al Estado y aseguró que el anunció de que el Gobierno pagaría a inicios de mes le cayó como anillo al dedo, pues le permitiría garantizar la camisa, la falda, la mochila, los zapatos y los útiles escolares.

En este mercado también hay una amplia oferta de cuadernos y mochilas. Los cuadernos se pueden encontrar desde los 140 córdobas la docena de universitarios, mientras que las mochilas desde los 100 córdobas.