Al concluir la primera semana de matrículas los padres de familia han mostrado su satisfacción con el orden y rapidez con que se está efectuando este proceso.

Según expresan el hecho de que sus hijos hayan estudiado en el mismo colegio facilita la inscripción, sin embargo, quienes están matriculando por primera vez también dicen sentirse conformes con lo ligero que resulta todo el papeleo.

“La verdad que está bien ágil la cosa (...). Antes se hacía un alboroto, pero ahora no, va bien esto”, expresó el señor Roberto Zeledón Valderde, luego de matricular a su hijo en el colegio 14 de Septiembre del Distrito V de Managua.

De la misma forma se expresó el joven Jeffry Gaitán.

“Fue muy rápido, eficaz, me parece que hay más orden. Mi hijo va para segundo grado y todo está mucho mejor que el año pasado”, aseguró Gaitán, cuyo hijo cursará el segundo grado en este centro.

Un aspecto fundamental que destacan los padres de familia, es que su responsabilidad no radica solo en efectuar la matrícula, ya que de su colaboración con el maestro dependerá el resultado académico que su hijo obtenga al final del año.

“Yo también soy maestra y hay niños a los cuales los padres los dejan solos en el proceso y al final del año están las dificultades”, manifestó Hazel Flores, quien llegó a este centro a matricular a tres jóvenes.

De acuerdo a la subdirectora del 14 de Septiembre, Aura Rosa Vallecillo, los padres han asistido durante toda la semana a matricular a sus hijos, de tal manera que fácilmente se lograrán llenar los cupos disponibles.

“Nosotros esperamos casi 3 mil alumnos en turno matutino, vespertino y sabatino”, expresó.

Además de la matrícula regular los muchachos pueden optar a cursos libres en deportes, artes plásticas, danza o música. Estos iniciarán el día lunes.